- Omegamar 1200

DHA+EPA que cuidan tu corazón

Alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Apto para celíacos.

Información de MARNYS Omegamar 1200, 60 cápsulas

Omegamar 1200 mg es un complemento alimenticio en formato cápsulas con una alta concentración de Omega 3 EPA y DHA, provenientes del aceite de pescado (pescados salvajes y principalmente pescados pequeños tales como anchoas, sardinas y caballa, que contienen elevadas concentraciones de estos ácidos grasos).

Tanto el EPA como el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón.

Omegas obtenidos por destilación molecular

Los Omega 3 en Omegamar 1200 mg son obtenidos por destilación molecular, una técnica especial de destilación a muy alto vacío, que evita una exposición excesiva de los Omega a condiciones de deterioro. La destilación molecular es una forma eficaz de producir productos especialmente concentrados de EPA y DHA.

Propiedades de Omegamar 1200

La contribución a los sistemas cardio y neurovascular de Omegamar 1200, se debe a las propiedades de sus ingredientes:

EPA

Contribuye al normal funcionamiento del corazón (EFSA), debido a su efecto positivo sobre la estructura vascular y el metabolismo de los lípidos.

DHA

El DHA, además de contribuir a la normal función del corazón, contribuye también al normal mantenimiento de la visión, así como al buen desarrollo del cerebro y del sistema visual del feto y de los recién nacidos (EFSA).

Para quién está recomendado Omegamar 1200

Omegamar 1200 está recomendado para adultos que quieran favorecer el buen funcionamiento del corazón y del sistema nervioso.

Ventajas de Omegamar 1200

✓ Sabor a limón.
✓ Apto para celíacos.
EPA+DHA Alta concentración de EPA (1104 mg) y DHA (432 mg), que junto con los otros omegas del pescado, aportan 2400 mg de ácidos grasos saludables.
✓ Omegas obtenidos por destilación molecular.
✓ MARNYS® Omegamar 1200 garantiza las propiedades del aceite, libre de contaminantes, metales pesados, dioxinas y furanos.

Omega

ALTO CONTENIDO EN OMEGA 3

Cardio

CARDIOVASCULAR

Función nerviosa

FUNCIÓN NERVIOSA

Aceite de pescado y aroma de limón.

Composición de la cápsula: Gelatina, glicerina, sorbitol y agua.

Contiene un ingrediente a base de pescado.

INGREDIENTES ACTIVOSPOR VIAL%VRN
Hierro14 mg100
Zinc10 mg100
Vitamina B21,4 mg100
Vitamina B61,4 mg100
Vitamina B11,1 mg100
Vitamina B9200 μg100
Vitamina B122,5 μg100
%VRN (valor de referencia de nutrientes)

2 cápsulas, 1 vez al día, preferentemente con la comida principal.

60 cápsulas

EPA y DHA propiedades

El EPA y el DHA son derivados de otro Omega 3, el ácido α-linolénico, el cual es calificado como un ácido graso esencial.

Tanto DHA como EPA, forman parte de los fosfolípidos de las membranas de las células del organismo, ejerciendo una clara influencia sobre la composición de la membrana celular y determinando, en mayor o menor grado, su estructura y funcionalidad. Los fosfolípidos desempeñan un rol importante en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso y en el metabolismo hepático.

El EPA participa en la regulación de la funcionalidad cerebral (señal celular y riego sanguíneo neuronal), en el desarrollo óptimo del cerebro y la vista, y la síntesis de las prostaglandinas. Éstas últimas son fundamentales en los procesos fisiológicos del sistema cardiovascular, las plaquetas y el sistema inmune. Puede convertirse fácilmente en DHA si es necesario.

Por otra parte, el DHA está presente en elevados niveles en el cerebro, constituyendo hasta el 40% del total de ácidos grasos, así como en la retina en una alta concentración siendo fundamental para la normal función visual y cerebral.

¿Por qué el pescado y sus aceites son las mejores fuentes de EPA y DHA?

La ingesta de EPA+DHA ha demostrado en diferentes estudios epidemiológicos una reducción de la incidencia de acontecimientos cardiovasculares adversos de hasta un 50%, además de una incidencia 10 veces menor de muerte súbita cardíaca asociada a niveles altos de estos ácidos grasos, en comparación con niveles bajos.

Con referencia a la ingesta de EPA+DHA diaria, diversas evidencias apuntan a que niveles mayores a 1,8 g/día reducen los acontecimientos cardiovasculares adversos al cabo de 1 año en un 25%, por lo cual la Asociación Americana del Corazón recomienda a “los ácidos grasos Omega-3 procedentes del pescado o de cápsulas de aceite de pescado (1 g/día) para la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares”.

 Los peces pequeños tales como las sardinas, los arenques, la caballa, las anchoas entre otros, tienen elevadas concentraciones de EPA+DHA por cada 100 gramos de pescado:

  • Anchoa: 6,5 g
  • Arenque: 2,6 g
  • Sardina: 3,5 g
  • Caballa: 1,7 g
  Referencias
 - Omegamar 1200

$

Productos Relacionados