AE199 - Synergy Relax

Momentos de tranquilidad

Aceites esenciales 100% BIO, puros y naturales de Lavandín, Naranja, Mandarina, Alcanfor y Mejorana

Información de MARNYS Synergy Relax

Envuélvete en un ambiente 'zen' con la sinergia Synergy Relax para proporcionar una sensación de calma y armonía.

Esta sinergia proporciona un aroma dulce y relajante para conseguir un ambiente de tranquilidad reduciendo el estrés y la ansiedad.

Ingredientes de Synergy Relax

Combina aceites esenciales 100% BIO, puros y naturales para la aromadifusión de Lavandín, Naranja, Mandarina, Alcanfor y Mejorana.

Cómo usar Synergy Relax en Aromadifusión

Synergy Relax se utiliza en difusores de aromas. Consulta el apartado ‘Modo de empleo’ más abajo.

CITRUS

CITRUS

RELAJACION

RELAJACIÓN Y DESCANSO
BIO NATURAL

LAVANDA

LAVANDA

Aceite de la piel de Naranja dulce, Aceite de Lavandín, Aceite de la piel de Mandarina, Aceite de la hoja de Alcanfor (Ravintsara), Aceite floral de Mejorana, citral*, linalool*, limonene*, geraniol*, citronellol*, coumarin y eugenol*.

*Constituyentes naturalmente presentes en el aceite esencial

Difundir de acuerdo a las instrucciones de uso del difusor. Leer detenidamente las precauciones y advertencias antes de utilizar. 

Botella 30 ml

Mantener en envase original bien cerrado lejos de fuentes de calor.

ADVERTENCIAS: NO INGERIR. Evite el contacto en ojos y mucosas. Manténgase fuera del alcance de los niños. No difundir en la habitación de niños menores de 3 años.

Aromas para relajar el ambiente

Cuando estamos en un lugar tranquilo, nuestros indicadores de agobio como lo son la tensión arterial o la respiración, entre otros, se estabilizan, denominándose a este estado “respuesta de relajación”. Dicho estado puede producirse al crear atmosferas como un ambiente en penumbra, con música a tu a gusto, velas y aromas.

El olfato es el único de los cinco sentidos que está directamente conectado con el sistema límbico, la parte del cerebro que controla la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración, así como la memoria y el equilibrio hormonal. Debido a esto, los aromas “evocan” respuestas que pueden asociarse a diferentes emociones, entre ellos la sensación de relajación.

Los aceites esenciales usados en aromadifusión producen evocaciones, con sus moléculas aromáticas, en el bulbo olfativo que envía señales a las zonas cerebrales que contienen recuerdos emocionales, entre ellos aquellos que median la relajación.

¿Cuál es el mejor aceite esencial para relajarse?

Entre los aceites esenciales que pueden evocar sensaciones de relajación se encuentran los siguientes:

  • Aceite de Lavanda y Lavandín o Lavandina
  • Aceites de Cítricos (bergamota, naranja y mandarina)
  • Aceites de Salvia y Camomila
  • Aceites de Mejorana y Geranio

Aceite esencial de Lavanda

Este aceite es usado desde hace siglos en buena parte de Europa por producir sensaciones relajantes al inhalarlo cuando se utilizaba para el baño, se esparcía por el suelo como desodorante de habitaciones y se introducía en bolsitas para perfumar la ropa y las sábanas. Sus principales moléculas aromáticas son el linalol y el linalino responsables de evocar esos estímulos de relax.

El Lavandín es un clon de la lavanda, y retiene las propiedades de ésta, aunque su olor es más dulce.

Existe mucha evidencia sobre la actividad beneficiosa de este aceite sobre los estados de ánimos, siendo de especial interés en el área geriátrica, psiquiátrica y de ginecología.

Aromas para relajarse y dormir

Dormir lo suficiente y con calidad es una prioridad importante para nuestra salud, porque permite que nos recuperemos físicamente, que nuestra mente esté despejada (especialmente “refresca” nuestra memoria), repercutiendo en nuestra calidad de vida.

La falta de sueño tiene que ver con un estado de agobio donde las hormonas del “estrés” pueden desequilibrar la secreción de melatonina, y por ende la dificultad para conciliar el sueño.

Los aceites esenciales han demostrado con evidencia que su aromadifusión puede colaborar mucho en la obtención de un sueño reparador.

¿Qué aromas relajantes ayudan a dormir?

Los aromas provenientes de aceites esenciales cuya aromadifusión pueden favorecer el sueño son:

  • Aceite esencial de Lavanda y Lavandín
  • Aceites de Ciprés y Camomila
  • Aceites de Ravintsara e Ylang-Ylang

¿Poner aceites esenciales en la almohada ayuda a dormir? 

Unas gotas de aceite de lavanda o lavandín en la almohada pueden ser beneficioso, recomendándose que se haya diluido en una pequeña porción de agua y que el aceite esté recomendado para su uso cosmético.

También en la bañera agregar gotas de aceites esenciales son de utilidad, especialmente antes de acostarse.

  Referencias
AE199 - Synergy Relax

18,400 $

Productos Relacionados