Potente, cálida y sensual: esencia purificante y vigorizante
Canela (Cinnamomum cassia)
100% puro y natural, botánica y bioquímicamente definido
El Aceite Esencial de Canela MARNYS® es 100% puro y quimiotipado, es decir, tiene una composición definida y es 100% de origen natural. Se ha obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua de las hojas y ramas, y no ha sido desnaturalizado ni mezclado con otros aceites, lo que asegura sus propiedades.
El Aceite Esencial de Canela MARNYS® contiene el quimiotipo: cinnamic aldehide, su color y apariencia va desde el amarillo al marrón, y posee un aroma especiado característico, profundo y amaderado.
Aromaterapia: es muy apreciado su efecto vigorizante general, que tonifica el cuerpo y despeja la mente: su aroma cálido y sensual produce un efecto estimulante que reconforta. Se utiliza también para purificar el ambiente.
La Canela es utilizada históricamente desde antes del año 2.000 a.C. En el antiguo Egipto se usaba para la conservación y embalsamamiento de faraones y en algunos momentos de la historia fue tan valorada como el oro, convirtiéndose en símbolo de la élite y moneda de cambio. En Europa, su uso en la cocina, perfumería y cosmética se extendió durante la Edad Media.
Cinnamomum cassia, llamada casia china o canela china, es un árbol perenne originario del sur de China, ampliamente cultivado en el sur y el este de Asia (India, Indonesia, Laos, Malasia, Taiwán, Tailandia y Vietnam), y es una de las varias especies de Cinnamomum utilizadas principalmente por su corteza aromática como especia. El árbol de la Canela alcanza los 10-15 m de altura, con corteza grisácea, y hojas duras y alargadas de 10-15 cm de largo y de color rojizo cuando es joven.
Aceite esencial de canela (Cinnamomum cassia)
Vaporización: añadir 1-2 gotas al disfusor. Para un baño vigorizante, mezclar 4-5 gotas en un aceite base y verter en la bañera.
Mantener en lugar fresco, seco y protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños.