Reina de las esencias: relaja y calma la ansiedad
Lavanda (Lavandula angustifolia)
100% puro y natural, botánica y bioquímicamente definido
El Aceite Esencial de Lavanda MARNYS® es 100% puro y quimiotipado, es decir, tiene una composición definida y es 100% de origen natural. Se ha obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua de la sumidad florida y no ha sido desnaturalizado ni mezclado con otros aceites, lo que asegura sus propiedades.
El Aceite Esencial de Lavanda MARNYS® contiene los quimiotipos: linalool y acetate linalyle, su color y apariencia es amarillo a amarillo pálido, y tiene un aroma dulce, fresco y floral con una suave nota balsámica y amaderada.
En Aromaterapia, es el aroma para el equilibrio por excelencia. Posee un efecto regenerador, calmante y sedante, de ahí su gran utilidad para reducir el nerviosismo, conciliar el sueño y aliviar la angustia. Se ha usado tradicionalmente para el mareo y para la ansiedad producida en los desplazamientos, o por cambio o modificación de hábitos vitales. Se usa también para ahuyentar a los insectos, aromatizar estancias, e incluso textiles domésticos, prácticas tradicionales todavía muy habituales.
La lavanda es conocida por el hombre desde los albores del Imperio Romano. Fueron ellos los que descubrieron muchas de sus cualidades vigentes hasta hoy. La usaron primeramente, para aromatizar sus baños, descubriendo prontamente sus propiedades relajantes y regeneradoras que la hicieron imprescindible en la aristocracia romana. La lavanda verdadera procede del Mediterráneo y se cultiva actualmente en todo el mundo. El nombre lavanda se deriva del latín "lavare", en español "lavar", lo cual es una indicación de su empleo asociado a la higiene.
Aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia flower oil).
Vaporización: añadir 1 -3 gotas en el difusor. Para un baño relajante: mezclar de cuatro a seis gotas de aceite esencial en un poco de aceite base y verter esta preparación a una bañera llena de agua tibia.
Mantener en lugar fresco, seco y protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños.
El nombre de Lavanda proviene del verbo latino lavo, lavare y significa lavar o limpiar. La Lavanda es conocida desde la antigüedad, como lo demuestra la obra de Dioscórides titulada "De Materia Médica", que alaba sus propiedades para el bienestar corporal y mental. Los romanos utilizaban la Lavanda como aditivo para el baño, y en la Edad Media era una de las plantas de aceite esencial más valiosas utilizadas en la fabricación de perfumes y jabones, así como de aditivo alimentario. La Comisión E Alemana en sus monografías herbales reconoce las propiedades reconfortantes de la Lavanda (Lavandula angustifolia), durante el proceso digestivo.
La Lavanda (familia Lamiaceae), también conocida como lavanda inglesa, lavanda verdadera o lavanda común (Lavandula angustifolia), es una planta de hoja perenne, originaria de la región mediterránea (Francia, España, Andorra e Italia), pero se cultiva en muchos otros países del mundo. La Lavanda crece hasta una altura de 40-60 cm en forma grupal, la parte inferior del tallo es leñosa, mientras que la parte superior es verde. Tiene hojas lineales o lanceoladas con bordes rizados y un sistema de raíces fibrosas muy ramificadas. Las flores de Lavandula angustifolia crecen en espigas, dispuestas en círculos (3-5 flores por círculo) en la parte superior del tallo, siendo generalmente de color violeta pálido, aunque también se han criado variedades de flores blancas y rosas.