El cítrico más popular, limpia el ambiente y tonifica
Limón (Citrus limon)
100% puro y natural, botánica y bioquímicamente definido
El Aceite Esencial de Limón MARNYS® es 100% puro y quimiotipado, es decir, tiene una composición definida y es 100% de origen natural. Se ha obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua de la cáscara del fruto, y no ha sido desnaturalizado ni mezclado con otros aceites, lo que asegura sus propiedades.
El Aceite Esencial de Limón MARNYS® contiene el quimiotipo: d-limonene, su color y apariencia es transparente, de amarillo pálido a amarillo verdoso, con un aroma cítrico y fresco.
En aromaterapia su uso más extendido es para desodorizar y purificar el aire. Ideal para locales, oficinas, jardines infantiles y consultorios. Por sus propiedades tonificantes y relajantes, genera un ambiente agradable, que estimula durante el día y por la noche favorece un buen sueño.
El origen de los primeros limoneros silvestres se sitúa en la India y en el archipiélago Indo-Malayo. Parece que el cultivo de este árbol se difundió por Europa Central en el s. II d. C., con las expediciones de Alejandro Magno. Más tarde, en los siglos IX y X, los musulmanes lo introdujeron en las penínsulas ibérica e itálica. Con el descubrimiento de América pasó al Nuevo Mundo.
El Limón, Citrus limon, es una especie de árbol perenne, pequeño y espinoso de la familia de Rutaceae, nativa del sur de Asia, principalmente del noreste de la India. El Limón tiene una flor blanca y fragante de cinco pétalos. Los Limones son frutos cítricos ovalados con piel lisa y porosa, que a veces tienen una punta puntiaguda en la parte inferior, mientras que otras son redondeadas en la base. La gama de colores de los frutos de Limón va desde el amarillo verdoso hasta el amarillo brillante.
Aceite esencial de Limón (Citrus limon peel oil).
Vaporización: añadir 2-3 gotas en el difusor. Para el baño: mezclar de 3-6 gotas de aceite esencial con un poco de aceite base y verter esta preparación en una bañera llena de agua tibia.
Mantener en lugar fresco, seco y protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños.