AE103 - Aceite Esencial de Mandarina 15ml

Dulce y alegre armonía, ideal para dormir

Mandarina (Citrus reticulata)
100% puro y natural, botánica y bioquímicamente definido

El Aceite Esencial de Mandarina MARNYS® es 100% puro y quimiotipado, es decir, tiene una composición definida y es 100% de origen natural. Se ha obtenido por presión de la cáscara fresca del fruto y no ha sido desnaturalizado ni mezclado con otros aceites, lo que asegura sus propiedades.

El Aceite Esencial de Mandarina MARNYS® contiene el quimiotipo: d-limonene, su color y apariencia es naranja, y tiene un aroma cítrico y fresco.

En aromaterapia destaca por su efecto regenerador y calmante del sistema nervioso, y por favorecer el sueño. Gracias a sus propiedades relajantes, es especialmente utilizado para desbloquear tensiones por estrés emocional y depresión. Es un aroma que aporta alegría y tranquilidad.

La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los Mandarines, gobernantes de la antigua China. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX. En la Comunidad Valenciana se produce el 90% de la mandarina de España. Es interesante la etimología del nombre. En 1.828, cuando el fruto hizo su aparición en el Mar Mediterráneo, se le llamó mandarina a causa de su origen, que se supuso era China. Todos sabían que en China las máximas autoridades eran los "mandarinos", por tanto, pareció justo dar el mismo nombre a estos nuevos frutos aristócratas y algo pálidos, en comparación con las naranjas, sus hermanas. El apelativo gracioso e irreverente no tardó en convertirse en la denominación oficial.

 

 

Aceite esencial de Mandarina roja (Citrus reticulata blanco peel oil).

Vaporización: añadir 3-4 gotas en el difusor con un poco de agua. Para el baño: mezclar de 3-6 gotas de aceite esencial con un poco de aceite base y verter esta preparación en una bañera llena de agua tibia

Frasco 15 ml

Mantener en lugar fresco, seco y protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños.

La Mandarina (Citrus reticulata), también conocida como tangerina, es un pequeño árbol cítrico que puede medir de 3 a 7 metros con una fruta parecida a otras naranjas. Originaria de Asia Occidental, fue introducida en Europa y distribuida principalmente por la Ribera Mediterránea. Durante el Año Nuevo Chino, las Mandarinas son consideradas símbolos tradicionales de abundancia y buena fortuna.

El árbol de Mandarina (Citrus reticulata) tiene espinas en el tronco y ramas principales, y sus hojas son pequeñas, brillantes y verdes. El fruto de la Mandarina es de color naranja, de tamaño pequeño y oblicuo, en lugar de esférico como las naranjas comunes. El sabor se considera menos ácido que el de la naranja común, pero más dulce y fuerte. La cáscara de la Mandarina es fina con poco mesocarpio blanco, por lo que suelen ser más fáciles de pelar y de dividir en segmentos. En el herbolario tradicional chino la cáscara seca de la Mandarina se utiliza para regular el ch'i y ayudar a la digestión.

AE103 - Aceite Esencial de Mandarina 15ml

9,900 $

Productos Relacionados